Té Blanco

Llamado el caviar de los tés por sus características únicas. Limitado en producción y de menor procesamiento. Elaborado con los brotes y primeras hojas. 

Ideal para los que se inician en el mundo del Té, por su sutileza y mayor cantidad de matices. El Té Blanco es elaborado con los primeros brotes y hojas de la planta Camelia Sinensis, de oxida...

Llamado el caviar de los tés por sus características únicas. Limitado en producción y de menor procesamiento. Elaborado con los brotes y primeras hojas. 

Ideal para los que se inician en el mundo del Té, por su sutileza y mayor cantidad de matices. El Té Blanco es elaborado con los primeros brotes y hojas de la planta Camelia Sinensis, de oxidación natural muy leve, lo que propicia una alta concentración de componentes saludables. Rico en antioxidantes, promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Características organolépticas

  • El color de la hebra suele ser blanco con destellos plata por la fina capa de pelusa que recubre las primeras hojas.
  • A diferencia del té verde o té negro, el té blanco no se enrolla.
  • Ligeros, con poco cuerpo y color.
  • Sabor delicado y dulce. Baja astringencia, aromas florales.
  • Complejos en boca por su gran cantidad de sabores y aromas.
  • Marida con hojaldres de rellenos ligeros, frutas, postres con cremas y frutos secos, galletas de mantequilla, galletas saladas, arroz con sabores poco condimentados, aves de corral, pescados blancos y sushi.
  • En nariz, se pueden apreciar notas de peonía, jazmín, almendra y melocotón.

Producción mundial

En sus inicios era producido en la provincia de Fujian, China, hoy considerada una región de oro para la producción de té en el país. Zona de montañas con clima subtropical y suelos con excelentes nutrientes. Se conoce el té en la región desde hace más de 1.600 años. Actualmente el té blanco se cultiva en Sri Lanka, India y Hawái.

Más

Té Blanco Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items