Té Negro

Amado por muchos en el mundo occidental, llamado Té Rojo en China. Reconocido principalmente por ser comercializado en bolsitas. El Earl Grey y English Breakfast son lo más apreciados dentro de este tipo de té. 

Es el más conocido de todos los tés. Se obtiene después de un proceso de oxidación en espacios húmedos, por un período de 5 horas apro...

Amado por muchos en el mundo occidental, llamado Té Rojo en China. Reconocido principalmente por ser comercializado en bolsitas. El Earl Grey y English Breakfast son lo más apreciados dentro de este tipo de té. 

Es el más conocido de todos los tés. Se obtiene después de un proceso de oxidación en espacios húmedos, por un período de 5 horas aproximadamente, lo que le otorga su característico color. Este té es de un sabor fuerte, semejante al café. Suele acompañarse con leche en algunas culturas. Se conocen dos grupos de té de éste tipo, los ortodoxos y los CTC (Cut, Tear, Curl). El CTC inventado por los británicos en 1930, se emplea para elaborar té de hoja partida para bolsitas, en él se pierde un poco de calidad. Los ortodoxos son tés amables, delicados, complejos, suelen ser más expresivos, mientras que los CTC tienen un alto nivel de astringencia e intenso sabor.

Características organolépticas

  • El color de la hebra suele ser negro grisáceo, negro intenso, marrón oscuro, marrón claro, marrón rojizo, marrón con tonos rojizos, marrón con puntas doradas, puede contener brotes dorados o ligeramente verdosos.
  • Su licor suele ser rojizo, rojo oscuro, rojo pardo o color burdeos.
  • Sabor intenso y más o menos astringente.  
  • En boca son complejos y redondos, con final prolongado usualmente.
  • Puede usarse como sustituto del café por su intensidad y potencia.
  • Se pueden apreciar aromas y sabores de malta, regaliz, moscatel, pino, naranja, membrillo, miel, ahumado, clavo de olor, chocolate, nuez moscada, ciprés.
  • Marida con postres a base de frutas cocidas, especial como clavo, canela, carnes de caza, quesos maduros, pato, chocolate con alto contenido de cacao, frutos secos, embutidos, conservas, carnes curadas.
  • Se puede apreciar aromas y sabores a espárragos, algas frescas, pescado, miel, tostado, hierba recién cortada, acelga, limón, vegetales cocidos, nueces, almendras, espinaca, heno, manzana verde.

Producción mundial

Históricamente se conoce la India o Sri Lanka como mayor productor de té negro, pero actualmente en China se ha popularizado. Los mayores productores de té negro son: India, Sri Lanka, Indonesia, Kenia, Vietnam y Turquía.

Más

Té Negro Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items