Rooibos

Por ser carente de teína (cafeína del té) es ideal para toda la familia. Rooibos significa arbusto rojo en Sudáfrica, siendo la bebida oficial de ese país. Su consumo es recomendado a cualquier hora del día. Honeybush al igual que Rooibos, es una planta sudafricana. Posee un intenso aroma a miel en sus flores, de ahí su nombre. Al igual que Rooi...

Por ser carente de teína (cafeína del té) es ideal para toda la familia. Rooibos significa arbusto rojo en Sudáfrica, siendo la bebida oficial de ese país. Su consumo es recomendado a cualquier hora del día. Honeybush al igual que Rooibos, es una planta sudafricana. Posee un intenso aroma a miel en sus flores, de ahí su nombre. Al igual que Rooibos, el Honeybush no posee teína.

Sudáfrica es rica en muchos elementos, entre ellos las plantas de Rooibos y el Honeybush. Con innumerables beneficios para la salud y alto contenido Hierro, Zinc, Cobre, Magnesio, Fluor y Manganeso, entre otros; el arbusto Asphelatus Linearis, para el Rooibos y Cyclopia para Honeybush, permiten disfrutar de una infusión suave, aromática y de fácil preparación, ya que su infusión no requiere del cuidado que posee la Camelia Sinensis de donde proviene el Té. Se recomienda ampliamente para ancianos, niños y mujeres embarazadas por su ausencia de teína. Previene problemas digestivos, retención de líquidos, relaja y posee antioxidantes. 

Características organolépticas  

  • Rooibos: sabor agradable con notas dulces, aroma afrutado, notas de nuez, vainilla.
  • Tiene efecto antioxidante.
  • El color de su infusión suele ser rojo frambuesa brillante, naranja o cobre.
  • Honeybush: se evidencian aromas de caramelo caliente, albaricoque, miel, frutas secas y notas dulces. 

Producción mundial 

Tanto el Rooibos como el Honeybush provienen de África, de la montaña de Cedeberg incluida la provincia occidental del Cabo. Se cultiva en suelos áridos, bajos en nutrientes, con condiciones climáticas de calor extremo.

Más

Rooibos Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items