Infusiones

Bebida agradable o medicinal consumida por sus propiedades relajantes y rejuvenecedoras, se prepara en agua hirviendo o a temperatura elevada con alguna sustancia vegetal, como hojas, semillas, tallos, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas. Se deja en reposo unos minutos para extraer aromas y sabores. Se sirven frías o calientes y suelen ...

Bebida agradable o medicinal consumida por sus propiedades relajantes y rejuvenecedoras, se prepara en agua hirviendo o a temperatura elevada con alguna sustancia vegetal, como hojas, semillas, tallos, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas. Se deja en reposo unos minutos para extraer aromas y sabores. Se sirven frías o calientes y suelen ser una alternativa a las bebidas con cafeína, por lo que se recomiendan a cualquier edad y para toda la familia. Son consumidas especialmente por niños y ancianos.

En nuestra selección de infusiones se encuentran frutales, herbales y rooibos, donde éstos últimos suelen combinarse con honeybush planta típica de la región de África.

Se conoce que los antiguos egipcios empleaban las infusiones por sus propiedades curativas, desintoxicantes, para potenciar la belleza, en resfriados, como relajante, en tratamientos para aligerar la digestión, tratar el insomnio y aliviar dolor en articulaciones.

Características organolépticas

El perfil aromático y sensorial depende de sus ingredientes hierbas, especias, frutas, bayas, flores, tallos, cortezas, hojas. Las raíces que pueden contener suelen ser gruesas, fibrosas y cultivadas en primavera, por ejemplo, el regaliz confiere dulzor, el jengibre, aporta notas ligeramente picantes y astringentes; mientras que las cortezas en muchos casos, tienen un perfil sensorial terroso y picante como la canela. Por el contrario las flores y hojas aportan notas dulces, sedosas, al igual que las semillas y frutos  

 

Producción Mundial

A nivel mundial se consiguen diferentes infusiones desde la Patagonia hasta Australia, cada país y región aporta diversos ingredientes muchos de ellos tradicionales o propios.

Más

Infusiones No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Frutal

    La infusión Frutal es un blend (mezclas) de frutas maduras, hierbas frescas cuidadosamente seleccionadas y flores que garantizan una experiencia sensorial única y placentera. No posee teína (cafeína del té) y son de alto contenido de Vitamina C. La infusión Herbal y Frutal es tendencia en la actualidad.

    La infusión Frutal es una selección de frutas frescas en el mejor momento de maduración. Se les incorpora pétalos o capullos de flores finamente seleccionados por nuestros expertos, lo cual produce en conjunto un blend (mezcla) perfecta en aroma y sabor. Dentro de muchosde los productos que podemos encontrar en una infusión Frutal se encuentran la manzana, piña, pétalos de rosas, pasas, arándanos, pomelo e hibiscus.

    Características organolépticas

    • Notas frutales y florales, con presencia de sabores dulces y cítricos.
    • El color de su infusión suele ir de rojo brillante, cobrizo y naranja, según el tipo de mezcla.

    Producción mundial 

    Las infusiones frutales se realizan con los mejores productos de temporada. Son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales.

  • Rooibos

    Por ser carente de teína (cafeína del té) es ideal para toda la familia. Rooibos significa arbusto rojo en Sudáfrica, siendo la bebida oficial de ese país. Su consumo es recomendado a cualquier hora del día. Honeybush al igual que Rooibos, es una planta sudafricana. Posee un intenso aroma a miel en sus flores, de ahí su nombre. Al igual que Rooibos, el Honeybush no posee teína.

    Sudáfrica es rica en muchos elementos, entre ellos las plantas de Rooibos y el Honeybush. Con innumerables beneficios para la salud y alto contenido Hierro, Zinc, Cobre, Magnesio, Fluor y Manganeso, entre otros; el arbusto Asphelatus Linearis, para el Rooibos y Cyclopia para Honeybush, permiten disfrutar de una infusión suave, aromática y de fácil preparación, ya que su infusión no requiere del cuidado que posee la Camelia Sinensis de donde proviene el Té. Se recomienda ampliamente para ancianos, niños y mujeres embarazadas por su ausencia de teína. Previene problemas digestivos, retención de líquidos, relaja y posee antioxidantes. 

    Características organolépticas  

    • Rooibos: sabor agradable con notas dulces, aroma afrutado, notas de nuez, vainilla.
    • Tiene efecto antioxidante.
    • El color de su infusión suele ser rojo frambuesa brillante, naranja o cobre.
    • Honeybush: se evidencian aromas de caramelo caliente, albaricoque, miel, frutas secas y notas dulces. 

    Producción mundial 

    Tanto el Rooibos como el Honeybush provienen de África, de la montaña de Cedeberg incluida la provincia occidental del Cabo. Se cultiva en suelos áridos, bajos en nutrientes, con condiciones climáticas de calor extremo.

  • Herbal

    La infusión Herbal es considerada en algunos círculos como una nueva clase de Té. Aunque realmente son Blends (mezclas) de frutas, hierbas y flores. Son de sabor intenso y especialmente aromáticos. Ideales por su alto contenido de Vitamina C. 

    La infusión Herbal se caracteriza por su sabor fresco y gratificante. Blend con ingredientes frescos de diferentes regiones el mundo, cuidadosamente por nuestros expertos. Al realizar las mezclas o blends, se busca la armonía aromática y gustativa de especias, hierbas, frutal y flores, entre ellos: canela, cilantro, eucalipto, manzana, plátano, piña, fresa y grosella. El sabor refrescante de la infusión Herbal es ideal para tomar fría o caliente. 

    Características organolépticas

    • Agradables, refrescantes sabores y aromas con presencia de pétalos de flores, frutas frescas y especias en perfecto equilibrio.
    • El color de su infusión puede ir de verde pálido a intenso, ligeramente marrón e incluso rojizo, dependerá de los ingredientes de su mezcla.

    Producción mudial

    Las infusiones herbales varían según la estación y suelo. Poseen vitaminas, minerales y antioxidantes escenciales para la vida.