Condiciones Generales de Contratación

  1. ¿Quiénes somos?

Somos Elements Tea & Coffee SL, una empresa conformada por tres apasionados emprendedores que queremos llevar el auténtico café y el más aromático té Premium a tus manos, a través de nuestra pasarela comercial en línea.

Nuestra empresa está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid; tomo 34.574. Folio 100, Sección 8. Hoja M-622010 y nuestro domicilio se encuentra en C/ Jardín de la Duquesa 20A, 2A. Madrid 28032.

Puedes contactarnos a través de:

  1. Titularidad de la web compracafeyte.es

La página web compracafeyte.es es propiedad de Elements Tea and Coffee SL. (en lo sucesivo Elements) y tiene como propósito la oferta de té y café de calidad premium para la venta a través de nuestra plataforma comercial online. Las condiciones relativas al uso y navegación en la web, protección de los datos y política de cookies se encuentran en los siguientes enlaces:

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  1. Condiciones Generales de Contratación y su aceptación

Cada pedido realizado a Elements a través de la página web se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación. Al realizar un pedido, el cliente reconoce expresamente que ha leído, comprendido y aceptado sin reserva alguna las mismas.

Elements se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación mediante su actualización y publicación en esta misma página, siendo aplicables a todos aquellos pedidos realizados posteriormente a la modificación de las Condiciones Generales de Contratación.

  1. Proceso de compra

El cliente podrá iniciar el proceso de compra de nuestros productos a través de los enlaces de producto, y podrá seleccionar la cantidad, gramaje y tipo de molido, según corresponda, y el cliente podrá adquirir los productos en las cantidades y según la disponibilidad informada para cada caso. En caso de que el pedido realizado exceda las cantidades disponibles, Elements informará inmediatamente al cliente.

El usuario podrá visualizar las opciones seleccionadas a través de un resumen de pedido antes de su confirmación y realizar el pago. Queda entendido que una vez realizada la confirmación del pedido, el cliente está de acuerdo y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

En el caso de pedidos superiores a dos mil euros (2000€) deberá contactar directamente con el Departamento de Ventas.

Todos los productos ofrecidos a través de esta página web, se encuentran regulados bajo las presentes Condiciones Generales de Contratación.

  1. Confirmación de pedidos

Una vez confirmado el pedido por el cliente, éste se convierte en un contrato vinculante y plenamente eficaz entre las partes.

Elements se reserva el derecho de rechazar pedidos en caso de no haberse realizado el pago por parte del cliente o por causa de fuerza mayor.

En ningún caso se realizará el envío de producto al cliente si no se ha confirmado la recepción del pago correspondiente.

La información registrada por la plataforma de compra constituye prueba de la solicitud del pedido, mientras que la información suministrada por el proveedor de la plataforma de pago será prueba de la transacción.

Si una vez realizado el pedido y efectuado el pago, no se encontrase disponible el producto, Elements informará al cliente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes, y este último podrá optar entre solicitar la devolución del monto pagado o el reemplazo del producto por uno de características similares al mismo precio.

En el caso de que el cliente solicite la devolución del monto pagado, ésta se realizará en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

  1. Precios

El precio a pagar por el cliente será aquel reflejado en la pantalla al momento de seleccionar el producto, una vez escogidas la cantidad, gramaje y tipo de molido, en los casos que aplique; debiendo incluirse el IVA y cualquier otro impuesto según el caso; y el gasto correspondiente al envío del producto.

En la pantalla de resumen de pedido, el cliente podrá verificar el monto total a pagar, antes de iniciar el proceso de pago.

Elements se reserva a modificar en cualquier momento los precios determinados, así como también a realizar promociones y descuentos de forma unilateral.

  1. Envío de pedidos

Todos los pedidos confirmados y pagados serán entregados a la dirección especificada por el cliente en el formulario correspondiente y en un período no mayor a cinco (5) días hábiles.

La dirección indicada por el cliente debe estar dentro de los límites territoriales en los cuales opera Elements: Península Ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla.

El cliente podrá conocer el estado de su pedido contactando a Elements a través del número (+34) 911-275377.

En caso de que la entrega del pedido no pudiese realizarse por causas ajenas a Elements, se contactará al cliente para coordinar un nuevo lugar y/o fecha de entrega. De no ser posible, se realizará la devolución del producto a los almacenes de Elements y se reintegrará el monto pagado al cliente dentro de los 10 días hábiles siguientes.

  1. Plataforma de Pago

El cliente deberá realizar el pago del precio y los gastos de envío de los productos mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón, u otras análogas), o mediante el sistema de Paypal; según la opción seleccionada, el cliente podrá elegir:

  • Tarjeta bancaria (crédito o débito):  El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica los datos bancarios del cliente cuando son transmitidos por internet. 
  • PayPal: El cliente podrá pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito a través de dicha plataforma, de manera segura y confiable. 

Al completar el proceso de pago, el cliente está confirmando que la tarjeta o la cuenta es suya o que es el legítimo poseedor de la misma.

Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si dicha entidad bancaria no autorizase el pago, Elements no será responsable por ningún retraso o falta de entrega. 

El cliente admite recibir la factura sólo en formato electrónico.

  1. Devoluciones de Producto

El cliente dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales desde la recepción del producto para solicitar la resolución de la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita y se deba a mal estado del producto. En todo caso, se entenderá que el cliente conoce el derecho de desistimiento desde la entrada en la web de Elements y que manifiesta estar de acuerdo con el mismo al aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación.              
Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del correo electrónico
ventas@compracafeyte.es. Elements devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando el gasto de recogida estipulado por el proveedor de servicios de transporte y que será debidamente informado al cliente, en un plazo no superior a treinta días. No se devolverán los gastos de envío de los pedidos.

Queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo.

10. Servicio Postventa, Atención del Usuario y Reclamaciones

Los canales para la atención de cualquier duda, reclamo o sugerencia relacionada con los productos adquiridos por los clientes son los siguientes:

El cliente deberá conservar el número de orden o factura como referencia para la atención de su solicitud.

11. Fuerza mayor

Elements garantiza la calidad de los productos contratados a través de su página web y hace sus mayores esfuerzos por garantizar que los mismos sean recibidos por el cliente en las mejores condiciones de conservación para su óptimo consumo.

Sin embargo, pueden existir circunstancias que afecten la entrega o condiciones del producto tales como huelgas, catástrofes naturales, guerras u otras de naturaleza similar que escapen del control razonable de Elements.

En estos casos, Elements llevará a cabo sus obligaciones tan pronto como le sea posible atendiendo a las circunstancias, no siendo responsable por los retrasos que éstas puedan ocasionar. Asimismo, Elements se reserva el derecho de resolver el contrato en los casos en que las causas de fuerza mayor hagan imposible el cumplimiento de sus obligaciones.

12. Legislación aplicable

 Las presentes Condiciones Generales de Contratación, la relación existente entre Elements y el cliente respecto de las mismas así como todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

En el caso de que el cliente tenga su domicilio fuera de España, Elements y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes en el Reino de España.